Santo Domingo, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 10 años de prisión a Félix Radhamés Sánchez Figuereo, quien fue hallado culpable de propinarle varias heridas de gravedad al joven José Leonardo Ruiz, tras una discusión por un juego de “postalitas”, en el sector Capotillo, de la parte norte del Distrito Nacional.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 11 de octubre del 2013, cuando la víctima transitaba a bordo de una motocicleta como pasajero cargando en sus piernas un cilindro de gas.
“El condenado y la víctima habían tenido una acalorada discusión por un juego de “postalita” donde el acusado perdió. Varios días después, cuando Leonardo Ruiz se desplazaba a bordo de un motor en calidad de pasajero Sánchez Figuereo le infirió un machetazo en el brazo izquierdo y en el cuellol con la finalidad de matarlo” explicó la fiscalía.
Luego de esta hecho, el condenado se dedicó a perseguirlo con un arma de fuego para alegadamente asesinarlo, razón por la cual la víctima tuvo que mudarse del barrio.
Según el expediente, la conducta de Sánchez Figuereo constituyó la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Félix Radhamés Sánchez Figuereo deberá cumplir la pena impuesta de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.