SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asamblea Nacional para la proclamación del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, inició este martes con un quórum de 25 senadores y 106 diputados, después de conocer las certificaciones de la Junta Central Electoral (JCE) que los acredita como tales.
La presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo, leyó el ArtÃculo 120 de la Constitución y aclaró que el acto de hoy solo se limita a la proclamación porque la juramentación se hará el 16 de Agosto venidero.
Los asambleÃstas decidieron la modalidad de votación a manos alzadas pese a que el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao dijo que el capÃtulo 5to. de la Asamblea establece que el sistema de votación debe ser digital.