Carolina Saracho

Los beneficios del ejercicio van más allá de vernos espectaculares en bikini. Además de mantenernos en forma, cuidamos la salud de nuestro corazón, de nuestra piel, mejoramos el sueño, y ahora le podemos agregar el hecho de que aumenta tu tiempo de vida.

Según un estudio de la Universidad de Copenhague, las personas que trotan o corren de 1 a 2 horas a la semana aumentan su expectativa de vida 6 años más. Pero este no es el único ejercicio que tiene esta consecuencia, aquí te decimos qué otros puedes practicar para aumentarle años a tu calendario:

1. Subir las escaleras

Según un estudio en 2008, optar por las escaleras en lugar del elevador disminuye en 15% las probabilidades de morir joven.

2. Pedalea, ¡rápido!

Andar en bicicleta es buenísimo para tu salud. Sin embargo, pedalear  a un ritmo lento no ayuda tanto a tu cuerpo. Los ciclistas que van a gran velocidad aumentan hasta 5 años su promedio de vida.

3. Nada

Un análisis en 2009 demostró que las personas que nadan regularmente tienen 50% menos probabilidades de morir jóvenes que las personas que llevan una vida sedentaria. Además, los nadadores tienen una taza de mortalidad menor que la de otros ejercicios.

4. Camina más rápido

Igual que la bicicleta, caminar despacio no sirve mucho. En promedio, las personas caminamos 1 metro por segundo, si tratas de aumentar este número podría tener efectos muy positivos en tu salud.

5. Ejercítate 15 minutos al día

Muchas personas piensan que para que una sesión de ejercicio sea efectiva necesitas sudar 30 minutos o más. Con nuestro ritmo tan agitado de vida, casi nadie tiene 30 minutos extras al día para ejercitarse, así que los científicos empezaron a investigar los efectos de sesiones más cortas.

En 2011 Reuters sacó un estudio comparando gente sedentaria con personas que hacen 15 minutos diarios de ejercicio, demostrando que caminar, hacer abdominales o estiramientos aumenta 3 años más su expectativa de vida.