EL Reputado Médico Gineco-obstetra, doctor José Garrido Méndez, definió como un grave problema social y de salud pública, la gran cantidad de niñas y adolescentes que están saliendo embarazadas en el paÃs, situación que atribuye a que empiezan una vida sexual a una edad inadecuada.
El galeno manifestó que por su corta edad, estas jovencitas no están aptas para alumbrar, ya que además de no tener la madurez suficiente, también carecen de la fuerza fÃsica necesaria, por lo que muchas han fallecidos durante el parto.
El también especialista en Colposcopia, cirugÃa laser y Vaginoplastia dijo que se hace “urgente†que el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública, implemente una amplia y bien planificada campaña de educación a través de los medios masivos de comunicación, con el objetivo de educar a la población dominicana, y muy especialmente, a las jóvenes adolescentes.
Indicó el doctor José Garrido Méndez, que los embarazos en jóvenes adolescentes son muy “riesgososâ€, por lo que se hace necesario, que se les eduque y oriente para evitarlo.
El doctor Méndez declaró que lo que está sucediendo es que las niñas y niños se están iniciando tempranamente sexualmente, sin tener la responsabilidad sexual.
Al no tener la responsabilidad sexual o madures sexual suficiente para prevenir un embarazo y prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el caso del virus del papiloma humano, eso hace que hayan más embarazos en adolescentes y haya más probabilidades de que ocurran enfermedades de transmisión sexual, marcando durante toda la vida la salud reproductiva de esas jóvenes, dijo
Resalta el Desarrollo de la Ginecologia y Obstetricia en la República Dominicana.-
Por otro lado, el conocido médico Gineco-obstetra ponderó el desarrollo que ha alcanzado la República Dominicana en el campo de la GinecologÃa y Obstetricia en los últimos 30 años.
El reputado galeno dijo que es “innegable†que la calidad de la medicina y de sus diferentes especialidades, han experimentado un progreso “formidable†en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos y a los logros de la ciencia médica.-