La Oficina Nacional de Meteorología informó que tras las lluvias registradas este martes sobre parte del país, la mismas continuarán este miércoles y el jueves debido a una vaguada que incide sobre el territorio nacional.

La Onamet explicó que las lluvias se han registrado en la llanura costera del Caribe, El Gran Santo Domingo, la cordillera Central y las sierras de Neiba y Bahoruco.

Dijo que dicha actividad es el resultado de la presencia de una vaguada en superficie y otra en altura, así como también los efectos locales y orográficos. Esta actividad lluviosa estará presente hasta bien entrada la noche.    

En las próximas 48 horas, la vaguada en altura permanecerá incidiendo y la que está en superficie se disipará, sin embargo, debido a la inestabilidad que dejaran las vaguadas y a la corriente en chorro en la alta atmosfera, así como también las condiciones locales, volverán a presentarse aguaceros con tormentas eléctricas después del mediodía en varias localidades del país, concentrándose sobre la cordillera central, zona fronteriza, llanura costera del Caribe y Los Haitises.

En el  Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC)  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 21ºC.