Santo Domingo, 14 jun (EFE).- La PolicÃa Nacional dominicana detuvo en Banà (suroeste dominicano) a un hombre que admitió ser el autor del asesinato del artista plástico VÃctor Nicolás Báez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 4 de abril en un taller de pintura en el sector El Rosal de Santo Domingo.
Leiny Wilfredo Troncoso fue detenido ayer, viernes, en el municipio Matanza de Banà tras las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), informó hoy la policÃa nacional.
Las fuerzas de seguridad también se han incautado de un ordenador y un teléfono móvil que le fue sustraÃdo al fallecido en el momento de los hechos y que, posteriormente, fueron adquiridos por terceras personas.
El detenido ha pasado a disposición judicial.
La policÃa investiga si alguno de los compradores del ordenador y el tienen responsabilidad en el crimen. EFE