Samaná, R.D.- Empleados del Ministerio de Juventud participan en Jornada Contra el Dengue, Zika y Chikungunya en provincia Samaná.

Ministerio de la Juventud participa en Jornada Nacional contra el Zika

Esta 3ra. Jornada Nacional de Prevención del Zika, Dengue y Chikungunya, busca eliminar criaderos al Aedes Aegipty en todo el país.

En dicha jornada estuvierón presentes los Ministros Juan Temistócles Montás de Panificación y Desarrollo; Jorge Minaya, de la juventudel gobernador de la provincia; Enriquillo Lalane, la directora provincial de Ministerio de Salud Pública; la Doctora Rosa Maleno y Miguel Ángel Jazmín.

Barrios recorridos:

Maria Luisa, Villa Progreso, La Canasta, La Fortaleza, La Mezcla, Bella Vista, Honduras, Loma de Yomo, Los Moris, Zapatica, El Play, Los Barette, Las Batidas, El Millón, La Verita, El Tanque, Willmore, Villa Salma, Los Multi, Caccanelli, Telecable, La Fotaleza, Los Multi, Loma de Colón, Pachico y La Logía.

El Zika es una enfermedad transmitida por el mismo mosquito que transmite el Dengue y La Chikungunya.

Esta 3ra. Jornada Nacional de eliminación de criaderos fue convocada por la Presidencia de la República e incluyó fumigación y entregas de larvicidas.