Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió la imposición de condenas de 20 años de prisión contra tres hombres, luego que demostrara  su responsabilidad penal en casos de homicidio y tráfico de droga.

Tras acoger el pedido del Ministerio Público, el  Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión al imputado Carlos Vásquez Rodríguez, quien fue declarado culpable de provocarle la muerte a Luis Alberto Encarnación.

De igual modo, el Primer Tribunal Colegiado dictó una condena en sumatoria de 20 años de prisión, diez para cada uno de los imputados Alcibíades Fernando Carrasco Peña y Amable de Jesús Rodríguez González, a quienes responsabilizó de traficar con marihuana, en violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En el caso de Vásquez Rodríguez, la Fiscalía de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, demostró que éste le quitó la vida a Encarnación, durante un hecho ocurrido en el sector La Otra Banda de la ciudad de Santiago, en fecha  9 de junio del 2011.

Mientras que con relación al de Carrasco Peña y Rodríguez González comprobó que éstos incurrieron en tráfico de marihuana en violación a la Ley 50-88, en perjuicio del Estado dominicano.

Según estableció el Ministerio Público en su expediente, los procesados fueron sorprendidos transportando la cantidad de seis pacas envueltas con cinta adhesiva, las cuales tenían un peso de 34.18 libras de un vegetal, que fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), como marihuana.