La ANRD anuncia un almuerzo conferencia con el director general de Aduanas para conocer sus avances en la materia
Santo Domingo, DN La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) puso de relieve que por su condición geográfica la República Dominicana tiene una oportunidad excelente para beneficiarse de manera significativa del intenso comercio mundial actual, y resaltó en ese orden, el papel protagónico que desempeñan las aduanas en el fortalecimiento de la facilitación comercial.Teddy Heisen, presidente de la ANRD, dijo que por ese motivo resulta conveniente que la industria marÃtima/ portuaria unifique esfuerzos y objetivos comunes con las aduanas, en procura de privilegiar operaciones ágiles y eficientes de los servicios portuarios.
El dirigente empresarial expresó dichas consideraciones a raÃz de anunciar el almuerzo conferencia que llevará a cabo la ANRD con el ingeniero Fernando Fernández, director general de Aduanas, el martes 26 de los corrientes, en el hotel Magna 365. Fernández en su condición de orador invitado y huésped de honor dictará la conferencia “Construyendo la Aduana del Futuroâ€.
“Los puertos no pueden actuar como entidades separadas del ambiente competitivo donde operan, de ahà la relevancia de trabajar unidos y en la medida de las posibilidades concertar siempre las acciones y medidas que sean pertinentes para seguir fortaleciendo la modernización del paÃs y el entorno portuario competitivoâ€, apuntó finalmente Heinsen