Santo Domingo.- En apenas dos años, el Centro de Atención Presencial al Ciudadano, Punto GOB, ubicado en Megacentro, bajo la administración de la Oficina Presidencial de TecnologÃas de la Información y Comunicación (OPTIC), que dirige el ingeniero Armando GarcÃa, ha atendido a más de 157,000 ciudadanos, de acuerdo a informaciones de la institución.
Este centro forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano y consiste en la implementación de un sistema presencial de servicios, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.
“Ofreciendo los servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes, el Punto GOB propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, asà como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividadâ€, explica.
El Punto GOB brinda los principales servicios que ofrecen las distintas instituciones del Estado, mediante un esquema eficiente y con rapidez, garantizándoles a los ciudadanos los principales servicios en un centro único.
Indica que sus objetivos principales son, acercar los servicios del Estado al ciudadano, prestar atención sin privilegios, brindar información con eficiencia y calidad, entre otros.
Actualmente Punto GOB ofrece 41 servicios de 14 instituciones del Estado. A la fecha un total de 170,468 servicios se han ofrecido a los ciudadanos.
Se espera que para el año 2014, el gobierno abra un Punto GOB, para el Distrito Nacional, y de esta forma fortalecer los canales de atención ciudadana, un compromiso del presidente Danilo Medina.