La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla, otorgó este martes un plazo de 10 dÃas al Procurador General de la República para que presente acusación contra Angie Agramonte vinculada a una red de lavado de activos y narcotráfico, de lo contrario se declarará extinta la acción penal seguida contra la presentadora de televisión
El abogado de Agramonte, Pedro Duarte Canaan, dijo que se habÃa intimado al director de la Unidad Antilavado de Activos de la ProcuradurÃa para presentar la acusación y este no obtemperó al llamado.
Recientemente, el Ministerio Público presentó formal acusación contra 24 presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico y lavado. También archivó de manera provisional el proceso contra Agramonte
.
Según informó el director de la ProcuradurÃa Especializada Contra Lavado de Activos, Germán Miranda Villalona, a esta organización, encabezada por los hermanos Húber Oswaldo y Ãngel MarÃa Buitrago, se le ocupó siete fincas, una villa, varios apartamentos en Santiago y en Santo Domingo, más de 20 vehÃculos de lujo y más de un millón de dólares en efectivo.
El funcionario reveló que la presentadora de televisión Angie Agramonte, que en principio se le acusó de pertenecer a la red, fungirá como testigo principal del Ministerio Público.
“Con Agramonte se va a probar la participación de los conocimientos que ella tuvo, con relación al transporte del dinero de esta organizaciónâ€, detalló en su momento.