El presidente Danilo Medina proclamó el martes que la campaña debe continuar, tras ser preguntado sobre el escándalo por corrupción que envuelve a Joao Santana, su principal asesor.

Medina definió al estratega de campaña, como su asesor más importante, pero entiende que “la campaña debe continuar”.

Abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el mandatario dijo que el publicista se comunicó con él tras conocerse su situación en Brasil, para informarle su renuncia como asesor y la decisión de irse del país.

“Bueno, lo que ya se explicó a través del Comité Nacional de Campaña, el señor Joao Santana que ha estado en el equipo de asesores de mi campaña como el asesor principal, porque son varios, está afectado por una acusación que le hacen en su país y él espontáneamente me dijo que tenía que ir a enfrentar su situación a Brasil y que se retiraba de la campaña”, expresó el jefe de Estado.

Sin embargo, Medina advirtió que no se detendrá su campaña por la reelección y dijo que hay otros asesores.

Cuestionado sobre si esta salida afectará su campaña, dijo lo siguiente: ¿Si me puede afectar? Bueno, es un asesor importantísimo de mi campaña, pero la campaña seguirá adelante. Hay más (asesores)”, insistió.