El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que acogió la renuncia que hiciera mediante una misiva João Santana, uno de los asesores del Comité Nacional de Campaña de esa organización, y destacó que “es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”.

El PLD indicó que en la misiva, Santana ofrece las razones por las cuales solicita que se le desligue “con carácter inmediato de  la campaña en curso en República Dominicana”.

Santana,  en la comunicación dirigida al Comité Nacional de Campaña del PLD, fechada en Santo Domingo, con su rúbrica, se manifiesta agradecido por la confianza depositada en su trabajo y anunció que se trasladará a su país, Brasil, a defenderse de las acusaciones en su contra la que calificó de infundadas.

La dirección del PLD hizo pública la carta en una conferencia de prensa convocada con carácter de urgencia en la Casa Nacional del PLD en la que el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, fue el vocero y en la que participó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y director de  estrategia de la campaña y el director Comunicaciones Héctor Olivo.  

“El señor Joao Santana ha enviado al Comité Nacional de Campaña una carta en la que ha solicitado desligarse del trabajo de asesoría que junto con otros asesores del presidente y candidato compañero Danilo Medina había venido realizando”, dijo García al introducir la conferencia de prensa.

Declaró que el Comité Nacional de Campaña recibe la carta y  acoge la renuncia en el  entendido de que este partirá hacia Brasil por un tiempo no definido, a tratar el  tema relacionado con esa nación.

“Y es un caso que tiene que ver con un asunto exclusivamente de Brasil, asuntos que compete a los brasileños y que no toca lo que tiene que ver con República Dominicana”, aseveró Francisco Javier García en sus declaraciones y que el PLD divulgó mediante un despacho de  la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo no descartar que el candidato opositor Luis Abinader trate de pescar en río revuelto con esta situación y que de hacerlo estaría cometiendo un nuevo error de una serie en lo que viene incurriendo.

“Es un caso que todos lamentamos  y que esperamos que pueda resolver rápidamente su situación en Brasil”, expresó García al asegurar que en nada eso afectaría  la campaña del presidente Danilo  Medina que lo que está llamada es crecer con los trabajos que empezará a realizar el recién conformado equipo de campaña.