Robinson Canó
Los estelares jugadores de Grandes Ligas, Robinson Canó (Yankees), Ubaldo Jiménez (Cleveland), Nelson Cruz (Texas) y Ervin Santana (Kansas), rechazaron la oferta común de 14.1 millones por una temporada que le plantearon sus respectivos equipos, bajo el sisstema que tiene la Major League Baseball, con los peloteros que aplican para la agencia libre.
En el caso de Canó aspira a un pacto por unos 300 millones de dólares con los Yankees o cualquier otro conjunto que requiera sus servicios, Santana quiere un pacto por unos 100 millones por varios años y Jiménez devengar al menos un acuerdo por unos 50 o 70 millones de dólares por varias temporadas.

Ubaldo Jiménez
“Esperabamos que no la aceptara, es una especie de protocoloâ€, expresó Brian Cashman, gerente de los Yankees sobre el rechazo de Canó. En el caso de Cruz su representante, Adam Katz, busca un pacto multi-anual para su cliente.
El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, se ha mantenido en contacto con Katz y todo luce indicar que Texas tiene interés en renovar con Cruz.
Firmar de nuevo al toletero no le costarÃa una selección del draft a los Rangers, lo cual es una consideración importante según Daniels. Jacoby Ellsbury, el boricua Carlos Beltrán, Shin Soo Choo y Curtis Granderson son agentes libres que recibieron ofertas calificadas. Firmar a uno de ellos sà le costarÃa a Texas una selección de primera ronda.

Nelson Cruz
Cruz bateó .266 con 27 jonrones y 76 empujadas en 109 partidos y 413 turnos por los Rangers en el 2013. Fue suspendido por 50 juegos a raÃz de su vÃnculo con la ClÃnica Biogénesis de Miami.
El quisqueyano tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .912 en casa y .734 en la ruta, lo cual podrÃa asustar a algunos de sus pretendientes en el mercado.

ErvÃn Santana