La empresa propietaria de la envasadora de gas propano Sol Gas, ubicada en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, la cual sufrió un siniestro el martes de esta semana causando varios quemados y daños considerables a viviendas y vehículos, anunció este viernes que asume la responsabilidad de todo los daños causados.
A través un comunicado, la compañía aseguró que “desde el primer momento, procedimos a diligenciar el traslado inmediato de los heridos y establecimos contacto con las ocho personas afectadas, manifestándoles nuestro compromiso de asumir los gastos de salud, así como el esfuerzo de proveerles las atenciones médicas requeridas”.
Dijo que en los próximos días y, tras un levantamiento que hizo con la colaboración de las autoridades, la comunidad y la compañía aseguradora, iniciarán un plan de reconstrucción y construcción de las propiedades y viviendas que resultaron afectadas parcial y totalmente.
“En la actualidad estamos cubriendo el costo de reposición de los vehículos y otros bienes materiales afectados”, dice en el comunicado, en el cual también afirma que “las familias que, cuyas viviendas resultaron afectadas, se encuentran hospedadas en un hotel, en el que también nos hemos hecho responsable de los mismos”.
Asimismo, la referida empresa aclaró que durante el siniestro no hubo una explosión, sino una “deflagración, la cual consiste en una ignición súbita con llama a baja velocidad de la propagación del gas esparcido durante el derrame”.