(CNN) — Una compañÃa tecnológica de la India se prepara para poner en venta el smartphone más barato del mundo, que se vendrá por tan sólo 4 dólares.
El 'Freedom 251', distribuido por la que lleva el mismo nombre, tiene una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 3,2 megapixeles y una memoria expandible de 32 gigabites, según su página web.
El teléfono funciona con sistema operativo Android Lollipop 5.1 e incluye aplicaciones preinstaladas como Facebook, YouTube y WhatsApp. Y para el diverso mercado de la India, tiene otras 'apps' dirigidas a mujeres, pescadores y campesinos.
Comparado con otros modelos de teléfonos inteligentes como el iPhone 6S, el Sony X-peria y el Galaxy Edge S6 de Samsung que cuestan entre 660 y 770 dólares en promedio, el 'Freedom 251' es 192 veces más barato que los teléfonos inteligentes de las grandes marcas.
La compañÃa, establecida en 2015, diseña y produce smartphones para ofrecer “una experiencia móvil satisfactoria para los usuarios que dedican tiempo en hacer cosas que ellos aman, en vez de aprender cómo hacer cosas con su teléfonoâ€.
El smartphone se distribuirá a partir del 30 de junio de 2016.