Jesús Vásquez Martinez, ex presidente del Senado es entrevistado por el periodista Salvador Holguín

Santo Domingo.- El ex presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que la sostuvo que  la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) \se debe a “un plan diseñado por el ex presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado ”,
  
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América, canal 45, Vásquez acusó a Vargas de llevar al partido a la derrota y convertirlo en “un diseño perfecto a favor de Leonel Fernández y el PLD”.

“La división en el PRD es parte del diseño de Leonel Fernández y Miguel Vargas que llevó al partido a la derrota y lo que está haciendo con esa organización es un genocidio”, declaró el dirigente perredeísta.

Advirtió que el presidente del partido blanco será derrotado en cualquier escenario que se realice la convención de la organización política, “porque la propia gente de él se está poniendo en su contra”.

Vásquez, opinó que el PLD ha implantado una dictadura con respaldo popular, por lo que consideró el país debe afrontar esta situación.

 Sobre Sentencia TC

Al referirse a la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad Dominicana a los hijos de extranjeros ilegales, el ex senador explicó que la parte de la retroactividad debe ser revisada porque, a su entender, viola algunos derechos adquiridos.

Asímismo, dijo que con la aplicación de la Ley de Migración y la Constitución se resuelve el problema migratorio en el país.