El Gobierno anunció este miércoles que la Corporación Japan Tobaco International (JTI), adquirió el 50 por ciento de las acciones de la compañía la Tabacalera, a través de una compra l Consorcio Cita Caribe.
El presidente regional de la LTI en América Latina, Marchant Kuys, explicó que es la primera que el consorcio invierte en República Dominicana, motivado por el clima de inversión que prevalece en el país y la estabilidad jurídica que hay.
“El crecimiento económico experimentado en República Dominicana de 7 % y el acceso a los mercados de Estados Unidos DR-Cafta y de la Unión Europea son una demostración fehaciente que confirma que hemos realizado una estupenda inversión”, dijo Kuys.
De su parte, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, apuntó que cada día la República Dominicana se fortalece con inversiones de grandes empresas del mundo y resaltó que la tabacalera continuará operando con el Estado dominicano como socio, ya que es propietario de un 50 % de sus acciones.
La información se ofreció durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, donde estuvieron presente además Kuys y Rodríguez; Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Salvador Riourt, director del Fondo Patrimonial del Fonper; José Luis de Ramón , vicepresidente del Consejo de Administración de la Tabacalera; Raúl Martínez, secretario del Consejo de la Tabacalera y Joaquín de Ramón, administrador general de la Tabacalera.