El dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han lanzado sus aspiraciones presidenciales hacia el 2016, no creen en el gobierno que actualmente encabeza el presidente Danilo Medina.

Jorge Mera lamentó que funcionarios de áreas vitales para el país, como el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Economía, le dediquen más tiempo a sus aspiraciones personales que a trabajar por el bienestar de la sociedad.

“Y es que Francisco Javier García, Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez no creen en el gobierno del presidente Danilo Medina”, apuntó.

¿Cuánto tiempo tiene Temístocles Montás como Ministro de Economía y ahora es que dice que el gobierno agotó su capacidad de endeudamiento?”, cuestionó el líder perredeísta al ser entrevistado en el programa Aeromundo, que conduce el periodista Guillermo Gómez.

Indicó que es más que evidente que el modelo económico del PLD ha fracasado en los últimos nueve años de gobierno consecutivo.

“En 9 años de gobierno, el PLD llevó el endeudamiento público a US$35,000 MM, la mayor deuda de toda la historia dominicana, y lo más grave, impuso reformas tributarias, como la última, que impactó todas las actividades económicas del país, de manera particular, a la clase media”, dijo.

Jorge Mera criticó la falta de voluntad política para enfrentar la corrupción, factor que ha sido causante del gran endeudamiento al que el PLD ha llevado al gobierno.

“No haber denunciado los responsables del déficit fiscal de 2012, que ascendió a RD$205,000 MM, y no haber exigido consecuencias legales, provocó que el gobierno financiara sus actividades, únicamente cargando todo el peso en el bolsillo de la mayoría de los dominicanos que no fueron los que rompieron esos platos en la fiesta del PLD”, señaló.

En otro orden, el dos veces Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abogó para que dentro de esa organización se celebre una convención justa y democrática.

“Me duele el PRD. En estos últimos meses he mantenido el silencio, porque no quiero ser obstáculo para cualquier solución que devenga a lo interno del partido”, manifestó.