El Banco Central de la República Dominicana informó la tarde de este jueves que los billetes de 2,000 pesos falsos que están circulando en las calles del paÃs, son provenientes de una compañÃa en Francia y que estos fueron extraviados.
El gerente de la entidad bancaria, Ervin Novas Bello, explicó durante una rueda de prensa que una empresa de larga data llamada Overthur Fiduciaria, informó a las autoridades dominicanas que parte de los pliegos de billetes de su producción se extraviaron, y que estos eran de desechos y no tenÃa aún numeración.
El Banco Central explicó que la empresa francesa le notificó, además, que informó a la PolicÃa de ese paÃs lo ocurrido y reveló que en varias partes de allá y Europa también circulan billetes falsificados.

Informó que se contactó con Overture Fiduciaria y que está confirmó que los billetes de RD$2,000 fueron fabricados con poco más de 160 pliegos que habÃan desaparecido, pero que ya habÃan sido recuperados parte de estos.
Cada pliego contiene 50 billetes, por lo que habÃa 8,403, de los cuales aún no aparecen 6,067, ya que habÃan encontrado 2,336 billetes.
“Las papeletas comenzaron a percibirse el pasado viernes y que hasta el momento hemos recuperado 162. No sabemos con certeza cuánto es el número que está circulando en República Dominicanaâ€, explicó Novas Bello
Dijo que investigan una persona de una casa de cambio (no especificada) de la zona oriental, la cual está detenida, que entregó papeletas de estas con la numeración 2013, a alguien que fue a cambiar dólares.