El Colegio Médico Dominicano –CMD-, que encabeza el Pacto Nacional por la Salud, anunció hoy un paro nacional en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social, para el próximo miércoles.

El presidente de CMD, Waldo Ariel Suero, junto a la directiva de las agrupaciones médicas, dijo que arreciará la lucha por las reivindicaciones y mejoras del sector salud.

Explicó que ese paro es en demanda de que las autoridades de salud cumplan con el pliego de exigencias tales como aumento del 5% del PIB para el sector, mejores condiciones laborales, mejoría del sistema sanitario nacional, pensión digna para los médicos, aumento salarial, entre otras demandas.

Se comprometieron a continuar laborando en las áreas de emergencias, con pacientes críticos y eventualidades que se puedan presentar por el zika-virus

Suero dijo que si el Gobierno decide sentarse a negociar en los próximos días, el  paro quedaría sin efecto.