Los Venados dejaron a Venezuela en el terreno para lograr otro título caribeño.
En un dramático final, la representación de México ganó la Serie del Caribe 2016. Los Venados de Mazatlán derrotaron, 5-4, a los Tigres de Aragua, Venezuela, gracias a un cuadrangular ganador de Jorge Vázquez en la baja de la novena.
Venezuela anotó primero en la tercera entrada. Chris Roberson conectó un sencillo remolcador para la primera carrera y Justin Greene recibió una base por bolas para extender la ventaja a 2-0. Pero México respondió. En la quinta entrada, Hernán Pérez borró la ventaja de Venezuela, con un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido, 2-2.
Venezuela anotó dos carreras más en la séptima entrada, para reclamar la ventaja, 4-2. Justo cuando parecía que los Tigres se encaminaban a ganar el partido final, México regresó de nuevo. Sebastián valle empató el juego de nuevo con un sencillo de dos carreras en la séptima entrada. Ambos equipos se mantuvieron así, hasta que Jorge Vázquez depositó el tercer lanzamiento de la baja de la novena al jardín izquierdo para darle el triunfo a México.
Es la cuarta vez en los últimos seis años que la representación de México gana la Serie del Caribe. Es el octavo título que gana México.