Manuel A. Vega

Hato Mayor.- Un abogado sometió por ante la fiscalía de Hato Mayor a la doctora Nancy Encarnación, por alegadamente estar ejerciendo la medicina especializada de manera ilegal.

La acción judicial contra Nancy  Damaris Encarnación Ramírez, ha causado gran sorpresa y provocado comentarios a favor y contra de la ex presidenta de la filial Hato Mayor del Colegio Médico Dominicano. 

Encarnación Ramírez es acusada de supuestamente violar el artículo  258 del Código y el acápite del artículo 156 de la Ley General de Salud 42-01.

La acusación contra la esposa del alcalde municipal de Hato Mayor fue interpuesta por el abogado Israel Pacheco Varela, quien tiene como abogado a Jorge Alberto Lora Castillo.

El anuncio sobre el sometimiento a la justicia de Encarnación Ramírez fue anunciado en rueda de prensa, celebrada en la oficina del abogado Israel Pacheco Varela, donde se dijo que le galeno habría acelerado la muerte a la señora Juana Varela Vda Pacheco, madre del querellante, quien era atendida por la acusada.

En uno de los articulados de la querella, se dice que la doctora Nancy Encarnación no está envestida con el titulo de cardióloga, como lo expresa una certificación evacuada por el Colegio Médico Dominicano, el 12 de diciembre del 2012.

Como pruebas escritas, la querella presenta  una tarjeta de presentación donde Nancy Encarnación hace saber que es cardióloga, varias recetas firmando como cardióloga y otros documentos, con los cuales se busca demostrar que la acusada estaría ejerciendo una especialidad que no estudió.

Según el abogado Jorge Alberto Lora Castillo, la doctora tendrá que comparecer por ante el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero el martes a un conversatorio de conciliación, pero advirtió que la acción seguida contra la galeno se llevará hasta las últimas consecuencias.

La doctora Nancy Encarnación, dijo que hablará en su debido momento, para dar una explicación sobre la acusación en su contra.