Hato Mayor. Los municipios de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar están incomunicado desde la tarde de ayer, debido al desbordamiento del rÃo Guamira, a 12 kilómetros al norte de esta ciudad.
Los torrenciales aguaceros ademas provocaron inundaciones en los barrios Gualey, La Javilla, Villa Navarro, Ondina y Los Cocos al desbordarse los rÃos Magua y Panna-Panna.
Numerosos vehÃculos de transporte publico entre Hato Mayor y Sabana de la Mar quedaron varados a ambos extremos del afluente, cuyas aguas arrastraron reses y caballos que pastaban en sus inmediaciones.
En La provincia Hato Mayor se produjeron precipitaciones inusitadas, que tenÃan décadas no se producÃan en la zona, provocando caÃdas, incluso de arboles.