En actos que serán celebrados este domingo 31 de enero, en el Palacio de los Deportes, de la capital y en Santiago, los dos principales contrincantes para los comicios del 15 de mayo próximo, Danilo Medina y Luis Abinader, estarán midiendo fuerza
Medina será proclamado como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acto que es organización anunció la presencia de su presidente y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Igualmente, contará con la asistencia de comisiones de los partidos aliados al PLD que forman parte del Bloque Progresista, tales como el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que dirige Trajano Santana, el Moda, Emilio Rivas, la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, entra otras.
Mientras que en Santiago, también, a las 10 de la mañana, el principal candidato de la oposición Luis Abinader, será proclamado candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la misma fecha, la que también será apoyada por partidos aliados al Revolucionario Moderno (PRM).
La celebración de estas actividades en la misma fecha, permitirán a Danilo y Abinader medir fuerza en cuanto a la presencia de público, y permitirá al páis hacer una valoración de la simpatía de estos dos candidatos, al margen de lo que puedan reflejar las encuestas, amañadas o no, respecto a la preferencia electoral para los comicios de mayo.
Porque como es de esperarse, los partidos que postulan ambas candidaturas trataran de llevar la mayor cantidad de personas a esas actividades desde las diferentes provincias del país, a fin de demostrar al país su nivel de preferencia.
De hecho, el presidente candidato del PLD invitó a dirigentes de los partidos aliados acudir al evento de este domingo en el Palacio de los Deportes de Santiago, y el anuncio de la presencia del expresidente Leonel Fernández podría ayudar a la asistencia de sus seguidores en el PLD.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez llamó a la militancia y dirigencia peledeísta acudir al acto de lanzamiento de la candidatura de Medina.
Mientras en el otro caso; Luis Abinader buscará demostrar su fuerza en esa plaza política de Santiago, la segunda más importante del país, donde de seguro se trasladarán sus seguidores del PRM, sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano y de otras fuerzas que apoyan su candidatura. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, será proclamado el domingo a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en un acto a realizarse en Santiago.
El coordinador general de campaña del candidato del PRD y otras fuerzas aliadas, Roberto Fulcar, informó este que el acto de este domingo es “como parte de los sostenidos avances y el crecimiento de la candidatura del cambio que él (Luis Abinader) representa”.
Fulcar explicó que la proclamación del PRSC se producirá a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio deportivo La Arena, de Santiago.
Este sábado Abinader tiene programado a partir de las 10:00 de la mañana un encuentro con la Cámara Forestal, en el hotel Gran Almirante, de Santiago y concluida esa actividad se trasladará al barrio Cienfuegos, donde presidirá un acto por la celebración del Día Nacional de la Juventud.