Los Leones del Escogido conquistaron este martes en la noche su corona número 16 del béisbol profesional de la República Dominicana al derrotar a los Tigres del Licey 8-4 en el sexto partido de la Serie Final, para conseguir el derecho de representar a la República Dominicana que este año tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital, desde el 1ro al 7 de febrero próximo.

Por los escarlatas se destacaron con el madero, Leury García quien remolcó dos carreras

Fue la corona número 16 de los Leones y tercera ante los azules en choques finales en el torneo invernal y cuarta en sus últimas siete temporadas

El equipo rojo se impuso sobre los Tigres, a pesar de los vaticinios de los expertos que no lo daban como favorito.

Lew Ford fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final.

Para García, junto a su compañero Moisés Sierra, ambos originales de los Gigantes del Cibao, fue su segundo título de manera seguida.

La temporada pasada, el representativo de San Francisco de Macorís, se impuso a las Estrellas Orientales en ocho encuentros.

Las carreras

El Licey anotó una carrera en la misma primera entrada con un cuadrangular de Juan Carlos Pérez por el jardín izquierdo ante Nick Additon.

En la parte baja de la tercera entrada, los Leones cambiaron el marcador a su favor al fabricar cuatro carreras. Con las bases llenas, Leury García trajo la primera con un sencillo.

Luego Lew Ford, quien agotó un batallado turno ante el abridor Yunesky Maya, fue transferido para la segunda de ese episodio; Álex Valdez pegó elevado de sacrificio y Moisés Sierra falló por la vía 5-4 para la cuarta vuelta roja.

El Licey acercó la pizarra en el cuarto inning con un imparable de Yermin Mercedes productor de dos carreras.

En el sexto, los Leones anotaron otras cuatro carreras, que sellaron el triunfo, tres de ellas producto de dos errores de la defensa azul.

López inició el ataque ofensivo con hit que remolcó a Jimmy Paredes. Luego, con hombres en segunda y tercera, García pegó un sencillo remolcador al prado central, cometiendo Leonys Martin un error en tiro a tercera, pero en la jugada, el relevista, en corte de la pelota, también realizando otro error, aprovechando García para anotar desde la primera.

En el noveno, el Licey fabricó su última carrera con un imparable de Joey Terdoslavich.