El Pleno de la Junta Central Electoral fijo para el próximo martes, 2 de febrero, el acto solemne de apertura de la Campaña Electoral en ruta hacia las elecciones presidenciales, vicepresidenciales, municipales y distritales del próximo 15 de mayo.
Según explicó el presidente de esta institución, Roberto Rosario Márquez, el acto que se celebrará en un hotel de la ciudad Capital contará con la presencia del ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, doctor Felipe Calderón, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral “Elecciones y Democracia”.
A la actividad serán invitados los representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, los presidentes, secretarios generales y delegados ante la JCE de los partidos políticos, directores de medios de comunicación, instituciones vinculadas con los procesos electorales, entre otras representaciones.
En otro orden Rosario Márquez presentó los formatos de las distintas boletas que será usadas en las próximas elecciones de acuerdos a los niveles de elecciones y anunció la convocatoria del Pleno de la entidad para seleccionar el orden en que quedarán los partidos y movimientos que participarán en las votaciones.
“En este proceso electoral actuarán de manera oficial 26 partidos políticos, un movimiento provincial y 6 movimientos municipales”, reveló el funcionario.
Dijo que en el Pleno de mañana la JCE aprobará la distribución de los recursos económicos que aporta el Estado a los partidos políticos, tratándose este de un año electoral.