(CNNMoney) - Algunos dirán que la polÃtica es un plato que se sirve mejor frÃo.
Por eso el cofundador de la empresa de helados Ben & Jerry's, Ben Cohen, decidió hacer una edición limitada en honor a su candidato presidencial favorito, el demócrata Bernie Sanders.
Cohen hizo 40 pintas (casi 20 litros) de un sabor que llama "Bernie's Yearning" (que se traducirÃa como el "Anhelo de Bernie") en su propia cocina después de darle vueltas a la idea en CNN en octubre.
Entonces, Cohen le dijo a la presentadora de CNN Carol Costello que el helado de Sanders tendrÃa sabor a menta, con un trozo gigante de chocolate arriba que "representa toda la riqueza que se ha ido al 1% de la población en los últimos 10 años".
"Y se comerÃa dándole un golpe con la cuchara y luego mezclándolo. Ese es el 'Anhelo de Bernie", dijo Cohen.
El empresario hizo el sabor durante el fin de semana y regalará 25 pintas (unos 12 litros) en un concurso organizado por la campaña de Sanders que comenzó el lunes y terminará al mediodÃa del 3 de febrero.
Un boceto del empaque del helado publicado en Internet dice que el sabor "incluye una descripción gráfica de lo que está mal en el paÃs". También promete "dentro hay una revolución polÃtica".
Tiene la marca de "Ben's Best" y no incluye el logo de Ben & Jerry's.
"Ben & Jerry's Homemade, Inc. no tiene nada que ver con este helado. Todos los costos vinculados con él, excepto la mano de obra de Ben, que lo hizo voluntariamente, han sido pagados por Bernie 2016", señala el website.
La compañÃa heladera, con sede en Vermont, suele adoptar posturas claras en temas polÃticas, aunque sin llegar a apoyar públicamente a un candidato.
Sanders ha sido senador de Vermont desde 2007.
Cohen y su cofundador Jerry Greenfield han donado cada uno más de 1.400 dólares a Sanders desde que lanzó su campaña por la presidencia en abril, según el sitio OpenSecrets.org.