SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló este miércoles que tres mil soldados han sido enviados a las calles para reforzar el trabajo de seguridad nacional que debe realizar la Policía Nacional, pero que la meta es en los próximos días, aumentarlo a 5 mil, para aumentar la vigilancia será los barrios y puntos neurálgico del país

El almirante Sigfrido Pared Pérez, significó que el gran reto es el de poder sacar a los delincuentes de las calles, para que la ciudadanía pueda vivar en tranquilidad.

En esa dirección, sostuvo que es por esa razón que se está orientando a los miembros de las Fuerzas Armadas, mediante la entrega de una cartilla de procedimiento de tal manera que sea lo menos traumático posible para el organismos castrense.

Precisó que esas cartillas tienen instrucciones acerca de los derechos humanos de cómo proceder e iniciar cualquier procedimiento frente a una persona que es detenida, dependiendo de la amenaza que pueda existir en el individuo que se está requiriendo
Dice Fiscal tiene derecho a opinar, pero no lo comparte.

Por otra parte,  el Ministro de las Fuerzas Armadas dijo que la Fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, tiene derecho a estar en desacuerdo con que los militares patrullen en las calles, pero que no comparte su opinión.

 â€œMiren, hay algunas personas que tienen una opinión diferente a lo que ha sido la doctrina de los últimos años en el área, pero esa razón se respeta, ella tiene su derecho a emitir una opinión”, manifestó.