Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- Un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy seis regiones de la zona centro-norte de Chile y provocó cortes de luz en algunos sectores aislados, aunque las autoridades indicaron que no se han producido daños a personas o a la infraestructura.

El temblor ocurrió a las 20.03 hora local (23.03 GMT) y su epicentro se localizó en la costa a 39 kilómetros al noroeste de la localidad de Ovalle, en la región de Coquimbo, y a unos 420 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 56,9 kilómetros de profundidad bajo el océano Pacífico, precisó el organismo.

El jefe del centro de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Paolo Marín, dijo en una comparecencia de prensa que el sismo no provocó daños mayores y solo algunas interrupciones del suministro eléctrico en sectores aislados de la región de Coquimbo.

La Onemi subrayó en su cuenta de Twitter que, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

El movimiento de tierra se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.

Según la Onemi, tuvo una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña, en la región de Coquimbo, en la zona central de Chile.

En la región de Atacama, situada un poco más al norte, alcanzó los cuatro grados en Alto del Carmen y Vallenar.

En la ciudad de Valparaíso, en la región homónima, también se sintió con una intensidad de cinco grados, mientras que en otras localidades de la misma región fue de dos, tres y cuatro grados.

En Santiago, en la región Metropolitana, el sismo llegó a cuatro grados Mercalli, y en la región de O'Higgins, un poco más al sur, alcanzó los cinco grados en Navidad.

También se sintió en la región del Maule, con una intensidad de tres grados en Parral, Villa Alegre y Sagrada Familia.

En los últimos días se han registrado varios sismos a lo largo de la geografía chilena.

Este mismo jueves, otro temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió la región chilena de Antofagasta, en el norte del país, aunque la intensidad del movimiento de tierra no superó los dos grados Mercalli.

Entre el martes y el miércoles, una seguidilla de temblores con magnitudes que oscilaron entre los 5,8 grados y 4,3 grados afectaron las regiones del Maule y Biobío, las zonas más afectadas por el terremoto de 8,8 grados Richter y el posterior tsunami del 27 de febrero de 2010. EFE