El presidente Danilo Medina será proclamado el domingo 31 de este mes como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez.
El lanzamiento oficial de la candidatura de Medina estaba pautada originalmente para el día 17 de este mes, pero fue removida de fecha, sin que se dieran a conocer los motivos.
Pared Pérez explicó para que la proclamación del mandatario se hará un acto masivo, en declaraciones divulgadas por la Secretaria de Comunicaciones, del PLD
“Lo que realizamos el pasado 30 de agosto fue la Asamblea de Delegados que escogió al compañero Danilo Medina como candidato. En esa misma actividad fue juramentado como tal, pero se dejó pendiente un acto de presentación de candidatura o proclamación que realizaremos, Dios mediante, el domingo 31 de este mes de enero”, declaró.
Adelantó que una comisión especial trabaja en la conceptualización de la actividad, así como el montaje del escenario y la organización del acto, que se efectuarà en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.
Dijo que al inicio de la semana se realizó una asamblea general con los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales del PLD en donde se oficializó el anuncio de la actividad.
“Ahí estará presente la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana y los dirigentes nacionales de nuestro Partido”, respondió Pared Pérez, cuando se le preguntó por la asistencia a ese encuentro del liderazgo del PLD.
Medina, luego de la Reforma Constitucional, fue presentado por el Comité Central del PLD como precandidato único y la Convención de Delegados celebrada en agosto pasado lo convirtió en candidato.