La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó para el 12 de enero próximo la celebración de la elección para completar la matrícula de su Comité Central.

Al presentar en asamblea de dirigentes,  las modificaciones al calendario de actividades, también se informó que se adelantó para el el 26 de enero próximo la clausura de ese ese congreso, que se tenía previsto que culminara en el mes de abril del 2014.

Alejandrina Germán , quien ostentó la coordinación de la reunión ante la ausencia de Cesar Pina Toribio, informó que se aceptó excluir del congreso la multiplicación de los Comités Intermedios y la elección de las direcciones de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales e Intermedios.

“Hemos decidido modificar el calendario del Congreso para que concluya el 26 de enero del próximo año y posterior a su clausura, con el apoyo y supervisión de la Comisión Organizadora, proceder a la multiplicación de los Comités Intermedios y las elecciones de la direcciones de Intermedios, Municipales, Provinciales, de Circunscripciones y de Seccionales” explicó Germán en una asamblea que concentró centenares de dirigentes del PLD.

De acuerdo con una nota de prensa, dijo que desde este día 30 hasta el próximo 10 de noviembre se ha dado de plazo para la discusión en segunda versión de los documentos contentivos de los 15 temas del Congreso.

Se adelantó que la Plenaria General para concluir la fase deliberativa de los quince temas se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre venidera.

Para los días 7 y 8 de diciembre del cursante año se ha fijado como fecha para la celebración de los plenos de Comités Intermedios en donde se presentarán las propuestas de candidatos y candidatas para completar el Comité Central.