Santo Domingo . La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, advirtió este martes que seguirá con las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, estafas y lavado de activos en contra del exministro de Obra Públicas, Víctor Díaz Rúa, restando importancia al retiro de la querella incoada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

Reynoso insistió que tiene una investigación abierta que continúa relativa a infracciones de carácter graves, y que no significa nada el retiro de la querella, tras agregar que el Código Procesal Penal establece de forma muy clara en su artículo 30 que el Ministerio Público debe ejercer de oficio la acción pública.

Asimismo, dijo que tratándose de los hechos investigados de denuncias en principio, pero un apoderamiento de la Fiscalía de oficio fue extendida la investigación, no solo a los hechos de la querella sino a otros hechos.

"En ese sentido es un caso de orden público, es decir otros hechos", significó la fiscal Berenice Reynoso.

Advirtió que sobre ese tema la sociedad debe tener bien claro que el Ministerio Público va a continuar con lo que  ha estado haciendo, tras recordar que las cuentas bancarias de Díaz Rúa fueron confiscadas por orden de un juez de a petición de la Fiscalía.

 Diaz Rúa además de exminsitro de Obras Públicas, es  tesoreo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).