El juez Ramón Atlias del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este miércoles la medida de coerción de un año de prisión preventiva en contra de tres de los vinculados en el escándaloso caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

 La decisión fue tomada por el juez luego de conocer la revisión de la medida de coerción que cumplen en la cárcel de La Victoria, los ingenieros Alejandro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián; y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo.

Se recuerda que el 6 de octubre pasado el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso ocho meses de prisión preventiva contra de los tres acusados de extorsión, estafa y asociación de malhechores desde la OISOE y declaró complejo el caso.

La esposa e hijos del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en el baño de la OISOEstado, se querellaron contra el exdirector de esa entidad, Miguel Pimentel Kareh, José Florentino, director técnico del organismo, lo mismo que contra Alejandro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián y Julio Rafael Pérez Alejo, enviados a cumplir la prisión en la cárcel de La Victoria.