La PolicÃa TurÃstica (Politur) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), firmaron este miércoles un acuerdo interinstitucional de cooperación mutua, mediante el cual la primera cede en calidad de préstamo para el funcionamiento de los servicios del Inposdom, una parte del local que aloja su dotación en Bávaro, mientras la segunda concede a Politur en la misma condición, para sus operaciones, el segundo nivel del edificio de la estafeta de la institución, ubicada en La Romana.
El objetivo del acuerdo es mejorar la capacidad de respuestas ante demanda de los servicios a los ciudadanos y garantizar una mejor seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, que visitan esos polos turÃsticos del paÃs.
En el convenio rubricado por el director de Politur, general AmÃlcar Fenández Tejada y Modesto Guzmán, director del Inposdom, se contempla además promocionar en el exterior la labor de la seguridad turÃstica en el paÃs, a través del servicio postal dominicano.
El director de Politur, general AmÃlcar Fenández Tejada, dijo que con tal decisión se fortalece la seguridad del turista y se garantiza que los agentes realicen un mejor trabajo en la protección de las labores turÃsticas.
Por su lado Modesto Guzmán, director del Inposdom, precisó que con el acuerdo se expande el servicio de las instituciones y se garantiza una mejor seguridad turÃstica en la República Dominicana.
Ambas instituciones buscan expandir y eficientizar los servicios de seguridad y protección de los visitantes extranjeros y nacionales, asà como atender la demanda ciudadana en el servicio postal dominicano.
El acuerdo rubricado en el despacho del director de la Politur tiene vigencia por cinco años, a parir de la firma del convenio.