Un juez del tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un atracador que hirió a ladrillazos y palos a un sacerdote que lo sorprendió robando en una iglesia.

El imputado Antony Enmanuel Payero presenta también heridas ocasionadas por una multitud que intentó lincharlo cuando vio que agredía al sacerdote Benito Hierro Aquino, cura párroco de la iglesia La Altagracia del sector Conani.

La magistrada Maria Emelinda Estévez Mejía acogió el pedimento del representante del Ministerio Público, José Luis González y mandó al Centro Penitenciario de Rehabilitación y Corrección San Felipe al agresor.

Los abogados Guillermo Martínez y Ángel de Los Santos quienes representaron al sacerdote, mostraron satisfacción por la medida de la jueza.