Santiago.-Un niño de 13 años identificado como Kendry RodrÃguez RodrÃguez, se convirtió en la primera vÃctima en la vÃspera del paro convocado por organizaciones populares en varios pueblos del Cibao.
El menor fue ultimado en Navarrete. El llamado a paro, que culminarÃa este jueves, ha sido acatado en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, al igual que en Castillo y San Francisco de MacorÃs, de la provincia Duarte.
El menor muerto presenta un disparo en la espalda y fue presuntamente ultimado por desconocidos. En principio se dijo que los disparos fueron ocasionados por agentes policiales al enfrentar a un grupo que quemaba neumáticos, pero la versión no ha sido confirmada.
El cuerpo permaneció tirado en el piso por varias horas, detrás del cementerio en la calle Eugenio Ligot. El niño salió con su hermano a un colmado a eso de las 10:00 de la noche, pero su cuerpo fue encontrado a las 2:00 de la madrugada del martes.
Mientras en Licey al Medio y los barrios Los Ciruelitos y Cienfuegos manifestantes quemaron neumáticos y detonaron bombas de fabricación casera.
En Licey el tránsito vehicular era prácticamente nulo a tempranas horas de este martes, por la gran cantidad de escombros lanzado a la carretera Duarte, que comunica a Santiago con Moca, mientras que en Bonao reclaman que Loma de Miranda sea declarada Parque Nacional, mientras en la provincia Duarte exigen la construcción de carreteras, entre otras obras.
También Canca la Reina, en la parte baja de la provincia Espaillat, se unió a la jornada de protestas en reclamo de la terminación de un puente, asfaltado de sus calles y otras obras.