Jorge Manuel Ureña deposita una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte en compañÃa de José Reynaldo Bautista, Cipriam Lanfranco y José RodrÃguez.
Santiago- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), denunció que las alzas de precios de algunos productos alimenticios y falta de circulante ha provocado una reducción drástica en las ventas, lo que es una muestra del deterioro de la economÃa, tema al que se refirió tras depositar una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión de celebrarse el DÃa del Comercio.
Jorge Manuel Ureña aseguró que el comercio tiene el problema serio de la falta de circulante, lo que tiene un efecto inmediato en las ventas, que e estima una reducción por encima del 30% en este momento.
“Esto se debe al problema económico del paÃs que sigue latente, no hay soluciónâ€, apuntó el presidente de AMAPROSAN, quien se queja de que en numerosas ocasiones se han dirigido a las autoridades del Gobierno en procura de que analicen la problemática y propongan soluciones.
Manifestó que otro de los graves problemas del sector comercio, el déficit y alto costo del servicio energético, que nunca se acaba.
En el acto Ureña estuvo acompañado de José Reynaldo Bautista, Cipriam Lanfranco Y José RodrÃguez, entre otros comerciantes.