La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), firmaron este jueves un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de ofrecer  al estudiantado activo de la academia y sus familiares cobertura de seguro de salud a través del Régimen Subsidiado.

El convenio fue rubricado por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández y Chanel  Mateo Rosa Chupany, director ejecutivo del (SENASA), durante un acto celebrado en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Estatal.

Al dirigirse a los presentes Grullón Fernández agradeció a Rosa Chupany  por la confianza depositada  en la Primada de América para poner en marcha un plan de tan envergadura.

La más alta voz  uasdiana puso a disposición del SENASA  el servicio profesional y capacidad de esta institución académica  para la realización jornadas de capacitación especializada, dirigida al personal  de esa aseguradora de salud.

Afirmó que para el buen desarrollo de este acuerdo las partes firmantes velarán por el cumplimiento, haciendo reportes anuales  sobre las dificultades y soluciones  de los resultados obtenidos.

De su lado, Rosa Chupany expresó que más que un acuerdo entre ambas instituciones se está estableciendo un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes.

Asimismo dijo el funcionario que este convenio va a permitir la afiliación de 70 mil estudiantes de la UASD que en este momento no cuentan con un seguro de salud, lo cual constituye un avance importante para ambas instituciones.

Aseguró que este acuerdo va hacer muy beneficioso para los bachilleres porque no solo ellos serán incluidos, sino que también sus familiares directos.

En el acto estuvieron presentes además de los mencionados, los directores  de Bienestar Estudiantil, maestro Isaías  Martínez;  de Convenios, maestro Expedito De los Santos; la doctora Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional;  de Labo-UASD, licenciada Rita Solís, profesores y estudiantes.

Sobre el convenio: Este acuerdo de colaboración se ejecutará de acuerdo al Reglamento del Régimen Subsidiado y las normas establecidas por el Consejo Nacional  de la Seguridad Social de la manera siguiente: Los estudiantes entre  16 y 18 años serán dependientes del núcleo familiar, los de 19 y 21 como dependientes o titulares y con una edad de 21 años en adelante, estarán afiliados como titulares.