(CNN Español) - La crisis económica en Brasil se agudiza: la recesión que ha experimentado este año esta lejos de terminarse. El paÃs cerró este tercer trimestre de julio a septiembre con una caÃda del 1, 7 % de su producto interno bruto con respecto al trimestre anterior.
Se trata de la mayor caÃda desde 1996.
Comparada con igual perÃodo de 2014, la contracción alcanzó el 4,5 %. El dato reflejó un aumento del desempleo y una aceleración de la inflación en detrimento de la demanda interna.
Brasil ha sido azotada por una ola de malas noticias. Al derrame de lodo tóxico tras el rompimiento de un dique en una mina de hierro y los arrestos en el caso del escándalo de Petrobras, se suma ahora estos malos indicadores económicos. Click to watch video