(CNN) - El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirma que su país no se disculpará por derribar el cazabombardero ruso que se dice violó el espacio aéreo cerca de la frontera siria. Así lo aseveró durante una entrevista exclusiva con Becky Anderson de CNN en la capital turca de Ankara.

“Creo que si sí hay una parte que necesita disculparse no somos nosotros. Aquellos que violaron nuestro espacio aéreo son los que necesitan disculparse”, dijo Erdogan.

El presidente turco defendió a sus fuerzas armadas y dijo que se encontraban cumpliendo su deber.

“Nuestros pilotos y nuestras Fuerzas Armadas simplemente estaban cumpliendo sus deberes que consisten en responder a las violaciones de las reglas de combate, creo que esa es la esencia”, agregó Recep Tayyip Erdogan.

Las declaraciones del presidente turco llegan después de que Vladimir Putin exigiera a Turquía disculparse por el derribo de su cazabombardero en la frontera con siria. Putin dijo que el derribo del avión ruso era una "puñalada en la espalda que tendrá serias consecuencias para la relación de Rusia con Turquía".