El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, licenciado René Jáquez Gil reveló que en los actuales momentos más de 100 micros y  pequeñas empresas se benefician de la tanda extendida. 

El funcionario sostuvo que en este programa se invierte más de mil millones de pesos, partida que  se incrementará a partir del próximo año con el nuevo presupuesto. 

Reveló Jáquez Gil que para el  próximo año el INABIE tendrá un presupuesto que sobre pasa los 8 mil millones de pesos, de los cuales  siete mil millones se invertirán en el Programa de Alimentación Escolar. 

 Jáquez Gil manifestó que es una decisión del presidente Danilo Medina que para el próximo año se inserten un mayor número de escuelas en jornada extendida, por lo que  se trabaja en tal sentido. 
El funcionario dio estas declaraciones al participar como orador en el Congreso lácteo, organizado por la Red de Agencia de Desarrollo Económica,  denominado Impulso Lácteo a Partir de Lo Local, celebrado en el hotel Belive en Punta Cana. 

Explicó que más de  500 escuelas se están beneficiando de la tanda extendida, lo que ha  ido en beneficio de cientos de familias de escasos recursos económicos, debido a que no tienen que preocuparse por el  almuerzo de sus hijos. 
Recordó que un niño bien alimentado tendrá un mejor desarrollo intelectual, que es el propósito del señor presidente Danilo Medina que los  estudiantes de escasos recursos puedan tener su almuerzo a tiempo. 

Recordó a las pequeños empresarios que para aprovechar los beneficios que da ser suplidores del INABIE deben estar formalizado que es uno de los  requisitos que exige el INABIE.