La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino opinó que la salud mental de la población es fundamental para erradicar toda manifestación de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, y el adulto mayor, y dijo que son muchos los componentes que atentan contra el bienestar mental de la familia.

Apuntó que para contrarrestar su repercusión hay que implementar una vigilancia directa en el primer nivel de atención, y que para lograr eso propósito, Salud Pública trabaja junto a la dirección de salud mental de la OPS para establecer los programas que ejecutarán y lograr impactar en la salud mental de las familias y en la manifestación de violencia.

La funcionaria se expresó en esos términos tras participar en la puesta en circulación de la “Estrategia 2016-2020, para el fortalecimiento de la respuesta del Sistema Nacional de Salud a la violencia, con énfasis en la violencia de género, contra los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores”, acto que fue realizado en ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.