El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, fue proclamado como candidato a la reelección para el próximo período, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un acto que estuvo presidido por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
La actividad fue realizada en la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella, a la que también acudieron otros dirigentes y simpatizantes del minoritario partido.
Al hablarle a los presente, Vargas rememoró que también en el 2010 proclamó a Fernández como candidato a la alcaldía de SDN, donde vaticinó el triunfo del mismo, como efectivamente ocurrió, por lo que una vez más está convencido de que ganará, ya que cuenta con un pueblo agradecido y un ejército de perredistas decididos a no permitir que lo desplacen del gobierno de la ciudad
Se mostró confiado en el triunfo en esta demarcación y en el rol que jugará el partido blanco a nivel nacional coaligado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En tanto que Fernández, al pronunciar su discurso detalló algunas razones por las cuales busca ser reelecto a la misma posición, enumerando una serie de logros alcanzados durante la gestión edilicia que preside actualmente, y presentó parte del programa de gobierno municipal que se propone realizar a partir del próximo cuatrienio de resultar ganador.
“De manera que el municipio que encontramos ya no es el mismo. El desaliento ha sido transformado en aliento de esperanzas y de progreso. El cambio llegó con nosotros y llegó para nunca más retroceder, llegó para acrecentarse en el tiempo y garantizar mejores niveles de desarrollo y bienestar a nuestros conciudadanos”.