(CNN Español)– La Asamblea Nacional Francesa aprobó este jueves extender el estado de emergencia hasta febrero de 2016.

La medida pasará ahora al Senado, donde se espera que sea discutida el viernes. Si el Senado la aprueba, entrará en efecto.

El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia después de los ataques del pasado viernes, en los que murieron 129 personas.

La medida da poderes más amplios a la policía.

Primer ministro alerta sobre uso de armas químicas

El primer ministro francés, Manuel Valls, abrió la discusión en la Asamblea advirtiendo sobre las tácticas de los yihadistas, y la posibilidad de que usen armas químicas.

"Lo que es nuevo son los métodos operativos, la naturaleza de los ataques", dijo Valls. "Rifles de asalto, decapitaciones, bombas humanas, cuchillos, o todo al mismo tiempo, perpetrados por individuos, o, en este caso, por comandos muy bien organizados.

"No podemos excluir nada hoy en día, y digo esto con toda la precaución, pero sabemos, tenemos en mente que pude existir el riesgo de armas químicas y biológicas.