El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional, a su homólogo de Panamá, y su esposa, Lorena Castillo, realizan una visita oficial de dos días en el país, que realiza Juan Carlos Valera, con el propósito de conocer experiencias como las visitas sorpresa, el programa 911, la jornada escolar extendida y el Puerto Turístico de Maimón.
La agenda del mandatario panameño de este día inició a las 10:00 de la mañana con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde recibió los honores correspondientes a su investidura. Estuvo acompañado por el canciller dominicano Andrés Navarro.
Luego de depositar la ofrenda, Varela, quien llegó al país la noche del martes por Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde también recibió los honores correspondientes.
La reunión de ambos mandatarios fue anunciada para las 11:30 de la mañana en el Salón Verde, cvon el fin de abordar diversos temas de interés nacional.
En la casa de Gobierno, Varela fue recibido por su homólogo Medina y la primera dama, Cándida Montilla. Así como por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y otros altos funcionarios.
Los actos protocolares contemplaron la entonación de los himnos de ambas naciones, una inspección a la parada militar y el saludo de los integrantes de las comitivas.
El líder panameño está acompañado de una delegación de su país.