Santo Domingo.- El director de Migración se sumó a los sectores del país, entre los que incluyen diputados de varias fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, que se oponen a otorgar una amnistía a los indocumentados en la República Dominicana, que en su gran mayoría son haitianos.

José Ricardo Taveras consideró que se debe hacer valer el dictamen del Tribunal Constitucional, porque la Ley de Amnistía después de la decisión del TC, es absolutamente imposible.

Observó que la Ley 285-04 dispone que se haga un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.  â€œÂ¿Por qué tenemos sencillamente que obstaculizar la solución de una herida que tenemos que cerrar?”

Advirtió que no se puede crear una crisis mediática, de opinión y pareceres por la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional con relación al tema.

El funcionario expresó que “el país no puede caer en una crisis de interpretaciones académicas y pareceres de profesionales del derecho y de los intereses que medran con el tema…en una crisis constitucional. En eso no podemos caer”.

Dijo que el Congreso Nacional  no podría abordar el tema, por lo que espera que la sociedad dominicana asuma con madurez institucional el resultado de esta sentencia, y así ponerle punto final al problema.