Miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Faprouasd- marcharon este jueves hasta la Rectoría para demandar al rector, Iván Grullón Fernández, la entregue de la nómina de la institución el próximo lunes.
La solicitud se produce, ya que los profesots alegan que en ese centro hay suficiente recursos para aumentar el salario, ya que la nómina ha sido alterada en más de 20 millones de pesos.
La decisión de marchar fue tomada durante la asamblea de este jueves donde decidieron reanudar la docencia que había sido suspendida desde el pasado martes.
También decidieron para el próximo semestre no iniciar la docencia sino se produce el aumento salarial que ellos demandan, así como la colocación de carpas del 1 al 5 diciembre frente al edificio administrativo de la institución y del Palacio Nacional.
De igual modo, acordaron la convocatoria para la celebración del Claustro Mayor de no acogerse sus demandas.