Un sector del Comité Central Directivo del Partido Revolucionario Independiente (PRI), puso de conocimiento este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) de la realización de la XIII Convención Nacional Ordinaria que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades de esa organización politica
El presidente de la comisión organizadora de la Convención y presidente interino del PRI, Jaime Max Taveras, expresó que con la notificación a la JCE para la supervisión de la XIII Convención Nacional Ordinaria, se está cumpliendo con el mandato de la sentencia 016-2015 del Tribunal Superior Electoral, que ordena a este organismo electoral a supervisar y fiscalizar este evento que busca rescatar la institucionalidad y la democracia interna del partido fundada por Jacobo Majluta.
“Esta Convención del PRI es el evento más trascendental desde su fundación, ya que el pasado y suspendido presidente ha mantenido la organización en un conflicto interno legal por más de 6 años, poniendo en peligro la personería jurídica y la boleta electoral para las elecciones 2016”, indicó Taveras
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Max Taveras durante una reunión sostenida con miembros del partido en que se daban detalles de la organización y montaje del evento.