Un grupo de enfermeras se concentraron este dÃa frente al Congreso Nacional en demanda un incremento salarial de 100 por ciento.
La presencia de enfermeras no es muy nutrida, sin embargo, reclaman a los congresistas que el presupuesto del 2014 sean incluidas partidas que puedan incrementar su salario.
“Estamos aquà entregando una propuesta al Congreso para que tome en consideración y que busquen la partida presupuestaria para el personal de enfermerÃa que devenga en estos momentos el personal técnico auxiliar 12 mil pesos y las profesionales 16 milâ€, dijo Francisca Peguero, vocera de las enfermeras.
Mientras en las inmediaciones de las sedes de las Cámaras legislativas se observa la presencia de agentes policiales, similar a las que se congregan cuando se realizan manifestaciones de protestas o vigilias.
Hasta el momento se desconoce la estrategia que el Senado de la República adoptará para reforzar la seguridad y evitar que se repitan escenas similares a los ocurridos ayer miércoles cuando empleados de Falcondo y gremios choferiles se enfrentaron a tiros y pedradas.
Toda esta semana el Congreso ha sido escenario de manifestaciones, desde el lunes estuvieron allà los representantes de los Distritos Municipales, quienes demanda una mayor asignación presupuestaria para los ayuntamientos.
Ese mismo dÃa, los miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios, ellos solicitaban un incremento salarial.
Mientras que el martes fue montada una vigilia en contra de Loma Miranda, la misma se repitió ayer miércoles.